Es importante elegir un método anticonceptivo con el que nos sintamos cómodos/as, además de utilizarlo para protegernos de un embarazo no deseado, también puede ayudarnos a no contagiarnos de algunas enfermedad de transmisión sexual.
Siempre hay que utilizar métodos anticonceptivos cuando mantengamos relaciones sexuales, sino quieres quedarte embarazada
Hay una gran variedad de métodos anticonceptivos con los que evitar embarazos no deseados. En nuestra clínica, ponemos a tu disposición anticonceptivos permanentes, pero estos deberían ser utilizados por aquellas personas que están plenamente seguras de que ya no quieren tener hijos.
A través de los métodos anticonceptivos controlamos la natalidad, es decir, decidimos cuando queremos ser padres
En nuestra clínica, tenemos a tu alcance métodos anticonceptivos permanentes como son:
- Vasectomía: es la operación a la que se somete todo hombre que tiene claro que ya no quiere tener hijos o no quiere tener más. Es una intervención en la que bloqueamos los conductos deferentes para que el esperma no llegue al fluido seminal. No se puede producir un embarazo porque no hay espermatozoides.
- Ligadura de Trompas: operación que se realiza la mujer cuando no quiere tener hijos o no quiere tener más hijos. Es una intervención en la que sellamos o seccionamos las trompas de Falopio para impedir que el espermatozoide llegue al óvulo.
Hay que utilizar siempre métodos anticonceptivos cuando mantengamos relaciones sexuales sino queremos quedarnos embarazadas, y esto no es solo para las parejas adolescentes.
Si estas interesado/a en estos métodos anticonceptivos, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica E.M.E.C.E en Mallorca para darte cita con nuestro especialista.